MANTENIMIENTO DE TRAMPAS DE LUZ
publicada el 12/09/2013 (09:50 hs.)

 

 ALERTA CONTROL DE TRAMPAS DE LUZ

 Se aconseja acondicionar los equipos atrapa moscas ,durante los meses de setiembre y/o octubre,  mediante la reposición de todos los tubos UV  agotados o sin registro de colocación y el recambio de  sus arrancadores.

La luz ultravioleta queda fuera del rango de visión de los humanos. Está clasificada como esa luz que tiene una longitud de onda de entre 100 y 400 nanómetros (nm). La luz azul, por ejemplo tiene una longitud de onda de entre 450 a 500 nm, la luz verde de 500 a 560 nm, la naranja entre 600 y 650 nm, y la roja entre 650 a 700 nm.

Es importante entender este hecho porque los tubos fluorescentes pueden estar emitiendo luz, pero no hay garantía de que esta luz esté en la longitud de onda correcta. Los tubos especiales de luz ultravioleta que se emplean para el control de moscas tienen una recubierta interior de sales de fósforo que, cuando se enciende el tubo, emiten luz ultravioleta. Esta capa se pierde en poco tiempo, normalmente un año, y cuando ocurre esto la cantidad de luz ultravioleta que se emite es insuficiente para atraer a las moscas. Los tubos, sin embargo, continuarán funcionando, simplemente emitiendo luz normal.

Normas BRC

Las empresas certificadas o en proceso de certificación de  Normas BRC poseen un encuadre más estricto respecto al recambio de tubos UV . Dichos elementos deben tener características de anti estallido (Cláusula 4.4.11)